martes, 22 de marzo de 2011

Muere el osito Knut el más querido de Alemania


Periódico  ABC : El oso polar Knut, que hace cuatro años saltó a la fama al ser criado con biberón en el parque zoológico de Berlín, ha muerto este sábado repentinamente por causas que aún se desconocen en la capital alemana. Un portavoz del Zoo de Berlín ha explicado que Knut fue encontrado flotanrdo en las aguas de la gran piscina en el recinto donde vivía, cuando se encontraba solo en el mismo.
Las tres osas polares que tenía como compañía desde el pasado otoño, su madre Tosca, así como Nancy y Katjuscha, habían sido encerradas poco antes en la osera del zoológico. La joven osa Gianna, que había sido escogida como posible pareja permanente del famoso animal, había retornado recientemente al zoológico de Múnich, de donde procedía, al fracasar el romance animal.
Knut, que en diciembre cumplió cuatro años, había sido criado desde su nacimiento y a lo largo de mas de un año por su cuidador Thomas Dörflein, que murió repentinamente en septiembre de 2008 a los 44 años. La imágenes de Knut jugando con Dörflein pocos meses después de su nacimiento dieron la vuelta al mundo e hicieron que el zoológico berlinés registrara un fuerte incremento de visitantes e ingresos millonarios con la imagen del oso polar.
el mundo.es:Un portavoz del Zoologischen Garten Berlín informó de que Knut apareció muerto flotando en las aguas de la gran piscina del recinto donde vivía. Las tres osas polares que tenía como compañía desde el pasado otoño, su madre Tosca, así como Nancy y Katjuscha, habían sido encerradas poco antes en la osera.
La joven osa Gianna, que había sido escogida como posible pareja permanente del famoso plantígrado polar, había retornado recientemente al zoológico de Múnich (sur de Alemania), de donde procedía, al fracasar el 'romance' animal.

3 comentarios:

C. Black dijo...

Con lo boniiiiiiiiiicoooooooooo que eraaaaa!!!
Yo qiero un oso como ese... T_T

Never Mind =^P dijo...

yo también, porque habrá tenido que ahogarse , haber por qué???

Kit dijo...

Qué cosas...
Era precioso T.T