lunes, 30 de enero de 2012

OSCURIDAD - ELENA P. MELODIA


Ya he vuelto !! y por supuesto con una nueva reseña ^^: OSCURIDAD.


 
 Título: Oscuridad (Tít. original: My land Buio)
Autor: Melodia, Elena P. 
ISBN: 978-84-9918-129-5/ 17 € 
Fecha de publicación: 10 de mayo de 2010
Traducción: Jorge Rizzo/  
Nº de páginas: 352
EDICIÓN DE BOLSILLO: 7.95 € (la que tengo yo ^^) 

 
 Segunda parte:
 Sombra (Junior - Juvenil (roca)) de Elena P. Melodia y Jorge Rizzo Tortuero (Tapa blanda - 10 mayo 2011) *17 €



 Sinopsis:
Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿De qué color es?
Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.
 OPINIÓN PERSONAL: 
 Cuando siento sus labios sobre la palma de la mano cierro los ojos ,dejándome llevar por una sensación que no he sentido nunca.
Es hielo que me quema, me calienta y se pierde en la profundidades de mi ser .
Es como si , por primera vez, me sintiera viva.
Al principio Alma no es que me cayera bien, pero luego le empecé a coger cariño .Es un libro que te engancha y no lo puedes dejar ^^.
Es curiosa la percepción que tenemos del tiempo .
A veces nos parece infinito ;otras nunca tenemos suficiente.
Pero sobre todo transcurre rapidísimo en las ocasiones en que querríamos
que un momento no llegara nunca.
Luego aparece nuestro amigito Morgan (señor como está XD) que ayudará a Alma a comprender que le está sucediendo a su vida.
 No sé que decir del grupo de amigas de Alma , lo que no les pase a ellas , no le pasa a nadie ^^ .Y pr no hablar de Adam(¬¬)  y de Evan (hermano de Alma) que par... madre mía.
 Habitualmente los chicos te dicen enseguida todo lo que saben hacer, 
lo que han hecho o lo que harán. 
 Él no. 
Él  da la impresión de ocultar mucho más de lo que muestra.
 Y por último :Linna(hermana pequeña de Alma)  que graciosa ,Jenna (madre de Alma y de Evan y Linna) , Gad ( novio de su madre) ,Tea (hija de Gad).  

Podría salir una mano de esas aguas turbulentas y arrastrame consigo
Pero eso no pasa.
Ninguna mano.
Ningún Master.                                                              Ninguna respuesta .
Ningún cuerpo.                                                               Ninguna luz.
                                                                                       Sólo oscuridad. 
 LA ESCRITORA:

Nació en Verona, donde vive con su novio y sus dos perros, Watson y Muttley. Se ha ocupado largamente de literatura infantil en la redacción de una importante casa editorial. Desde hace algún tiempo, está escribiendo libros: Oscuridad es su debut, y se considera uno de los primeros, dentro del género, en Italia.

 









1 comentario:

Fantaseando con libros dijo...

Me gusto mucho este libro! en Sombra se revela mucho pero su final es de infarto !!
Besos! Te sigo =D