domingo, 16 de octubre de 2011

‘El Blues del Hada Azul’ de Galileo Campanella

"EL BLUES DEL HADA AZUL"
G. Campanella reinventa los cuentos de hadas a un punto de vista muy distinto y moderno.
Podeís leer gratuitamente en la página que ha creado para exponer su novela :http://elbluesdelhadaazul.com/


El autor:
“Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos”.
René Descartes
En cualquier caso, estaré encantado de responer por este medio las preguntas remitidas a la dirección de correo electrónico elbluesdelhadaazul@gmail.com.
G. Campanella

Prefiero que, en la medida de lo posible, la obra sea adjudicada a G. Campanella. Creo que el seudónimo representa mejor el espíritu de la obra, pues no sólo me engloba a mí, sino también a todas las personas que me ayudaron a darle forma y a sacar adelante este proyecto.

"¿Qué obras te sirvieron de inspiración para escribir Heliópolis: El Blues del Hada Azul?":
Sería difícil enumerar todas las referencias que influyeron en el manuscrito, así que me limitaré a las más relevantes y obvias: el musical Into The Woods, de Stephen Sondheim; la saga literaria escrita porGregory Maguire e iniciada con Wicked (así como su adaptación musical); los cuentos de hadas clásicos y el cine animado creado porDisney y Dreamworks y Studio Ghibli a partir de ellos; los mejores filmes de Tim Burton, Lars von Trier y Steven Spielberg. Shrek, La tumba de las luciérnagas, Pinocho, Bailar en la oscuridad, Inteligencia Artificial, Mi vecino Totoro y Rompiendo las olas. La obra literaria deHerman Hesse y José Saramago. Los trabajos de investigación deVladímir Propp y Aleksandr Afanásiev. Perrault, Grimm,Andersen, Hoffmann, Baum, Pushkin..., y los más modernos:Tolkien, Dahl, Rowling... Las buenas series de televisión, como True Blood; el manga Deathnote, e incluso algún videojuego excelente (como la saga Final Fantasy al completo).

SINOPSIS:
El protagonista es Azul , un chico que sueña con convertirse en hada, tras devorar libros de hadas y ver la película que marcó su infancia "Pinocho" .
Estamos ante un cuento de hadas donde la transexualidad se convierte en una metáfora de la búsqueda de la identidad como gesta heroica.

Aquí os dejo el book trailer de "El blues del hada Azul" :

4 comentarios:

Reformas Arias dijo...

Muy buena iniciativa, especialmente el videobook.

penyabogarde dijo...

pedazo de blog, muy bueno.
ahora puedes aumentar tu barcelonismo conectando con el bogardismo, visitanos y deja tu huella escrita

gracias

Sara Grey. dijo...

yo lo voy a leer! x)

te sigo! :D

Galileo Campanella dijo...

Queridos lectores:

La campaña para llevar "Heliópolis: El Blues del Hada Azul" a las librerías y bibliotecas de España y Latinoamérica está al rojo vivo. Si visitáis el siguiente enlace, podréis colaborar a hacer posible este proyecto, y a cambio recibiréis uno o varios ejemplares del libro, dependiendo de vuestra aportación:

http://www.verkami.com/projects/1154-1o-edicion-de-heliopolis-el-blues-del-hada-azul

¡Gracias de antemano!