lunes, 9 de mayo de 2011

Wouter Weylandt fallece tras sufrir una caída en el Giro El ciclista del Leopard Trek ha caído en la bajada del Passo del Bocco


Wouter Weylandt fallece tras sufrir una caída en el Giro


El ciclista del Leopard Trek ha caído en la bajada del Passo del Bocco.





El belga Wouter Weylandt, de 26 años, ha fallecido tras sufrir una caída en la tercera etapa del Giro. El corredor se ha caído en la bajada del Passo del Bocco, puerto de tercera categoría que marcaba el momento cumbre de la jornada, y ha sufrido una fractura en la base del cráneo. Ha quedado tendido en el asfalto a 25 kilómetros de la meta, inconsciente y con el rostro lleno de sangre. Los médicos han intentado reanimarle con masajes cardíacos y finalmente le han trasladado a un centro hospitalario de Génova, donde no se ha podido salvar su vida.
"A pesar de que le hemos tratado inmediatamente, no había nada que pudiéramos hacer", ha asegurado el doctor Giovani Tredici en declaraciones a la televisión italiana Rai. "Tenía una fractura en la base del cráneo y algunas en la cara. No ha respondido a los masajes de reanimación". Muchos de los corredores del Giro no han conocido la noticia de la caída de Weylandt hasta que han cruzado la meta. Ha sido el caso de los españoles Dani Moreno (Katusha) y Dani Navarro (Saxo Bank). Los dos han coincidido en que "era un puerto peligroso". "No sabia nada, me acabo de enterar, estaba metido en carrera, entre curvas peligrosas y luego todo fue muy rápido", ha indicado Moreno. La bajada era peligrosa. En la reunión de esta mañana ya nos dijeron que el descenso era peligroso, es una desgracia para él y para todos", ha añadido Navarro.
Sí sabía lo ocurrido antes del final de la carrera otro español, Jorge Azanza (Euskaltel Euskadi), se ha mostrado impresionado tras observar al belga tendido en el asfalto. Azanza, que también se ha visto afectado por una caída un kilómetro antes de donde se ha producido la de Weylandt, ha comentado su impresión al pasar por la zona del accidente. "Me caí, me levanté y luego vi a Weylandt en el suelo. No he querido ni mirar", ha señalado. El ciclista de la escuadra española ha indicado que el Passo del Bocco es un puerto "bastante peligroso", por donde estaban bajando "muy rápido".
Weylandt es el cuarto ciclista que fallece en accidente durante un Giro de Italia. El primer accidente mortal en la prueba tuvo lugar en 1952, cuando murió el italiano Orfeo Ponsin. En 1976, el fallecido fue el español Juan manuel Santisteban y, en 1986, fue de nuevo un italiano, Emilio Ravasio, quien murió durante la carrera.
El trazado del Giro de este año destaca por su excesiva dureza. Hay recorrido maratonianos, como el del día de ayer (más de 200 kilómetors en la segunda etapa), hasta ocho etapas terminan en cumbre y, además de la del Passo del Bocco, hay otras bajadas temibles que han llevado a algunos de los participantes, como fue el caso de Aberto Contador, a hablar de "miedo".
Información sacada de " El País" , el periódico online.

No hay comentarios: